Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Patti Smith anuncia su debut en Chile

La cantautora estadounidense se presentará el próximo 18 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

Diario Uchile

  Jueves 1 de agosto 2019 11:34 hrs. 
pattismith

Compartir en

La cantante y compositora estadounidense Patti Smith anunció este jueves que el próximo 18 de noviembre hará un concierto en el Teatro Caupolicán, en el marco de una gira que también la llevará a Brasil, Uruguay y Argentina.

Considerada como una de las artistas más relevantes surgidas en la música popular de los ‘70, Smith visitará Chile por primera vez, luego de varios intentos fallidos vinculados con su veta más literaria.

La autora de Horses (1975) llegará a la sala de calle San Diego tres días después de actuar en el festival Popload, en Sao Paulo, y como parte de un recorrido que continuará en el Teatro de Verano de Montevideo (20) y finalizará en el Luna Park de Buenos Aires (21). 

Junto a ella estará su banda estable, conformada por compañeros de años, como el guitarrista Lenny Kaye y el baterista Jay Dee Daughtery, además de su hijo Jackson en guitarra y el tecladista y bajista Tony Shanahan. 

Será la primera vez, además, que Patti Smith visite un país que hasta ahora ha conocido por algunos de sus escritores más famosos. “Es la primera obra maestra del siglo XXI”, dijo alguna vez sobre 2666, el libro de Roberto Bolaño, por quien ha declarado en varias ocasiones su devoción.

No es el único: en 2011 estuvo en la ceremonia que reconoció a Nicanor Parra con el Premio Cervantes, en España, junto a los familiares del antipoeta. 

Las entradas para el concierto se venderán a través del sistema Puntoticket. El próximo martes estarán disponibles en preventa, para clientes de una empresa telefónica, con valores entre $32.300 y $104.500. Dos días más tarde se abrirá la venta general, con precios entre $39.100 y $126.500.

Síguenos en