Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

El liceo 7 ya no es de niñas: 180 hombres ingresarán el próximo año

Luego de que, en abril de este año, la comunidad del Liceo 7 Luisa Saavedra haya decidido apostar por la educación mixta, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei confirmó las vacantes de hombres consideradas para marzo del 2020.

Diario UChile

  Viernes 2 de agosto 2019 14:26 hrs. 
Portadas

Compartir en

En un anuncio realizado por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se confirmó que, en marzo del 2020, 180 hombres ingresarán al Liceo 7 de Niñas Luisa Saavedra, exactamente a los niveles de 7° básico y 1° medio.

Todo esto luego de que, en abril de este año, la comunidad haya manifestado, a través de una votación, su intención de convertir a dicho establecimiento en mixto. Un anhelo que, con esta medida, según Matthei, la municipalidad está “feliz de que se haga realidad” dado que no se trata de una imposición.

Para que todo esto se concrete en el plazo indicado, la municipalidad deberá invertir cerca de 50 millones de pesos para cambios de infraestructura, así como enviar una solicitud a la Seremi de Educación, pidiendo la eliminar “de niñas” del nombre del establecimiento.

Sobre las experiencias anteriores en los que se ha realizado este tipo de cambios, la máxima autoridad de la Municipalidad de Providencia señaló que han sido buenas experiencias reflejadas, incluso, en el rendimiento académico, la asistencia y el ambiente escolar.

Hay que recordar, finalmente, que en la comuna de Providencia son dos los establecimientos que pasaron a ser mixtos. El liceo Bicentenario Arturo Alessandri, en 2018, y el José Victorino Lastarria, en 2019.

Síguenos en