Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

SISS busca caducar concesión a ESSAL luego de emergencia en Osorno

Fue el superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, quien hizo el anuncio, asegurando que son varias las faltas que la empresa cometió.

Diario Uchile

  Viernes 2 de agosto 2019 16:59 hrs. 
fueraessal-640x399

Compartir en

La tarde de este viernes, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) confirmó la apertura de un expediente de caducidad a la concesión de la empresa ESSAL en Osorno, esto, luego de la crisis que mantuvo por diez días sin agua potable a la ciudad.

Fue el superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, quien hizo el anuncio, asegurando que son varias las faltas que la empresa cometió.

“La existencia de numerosas infracciones de la más alta gravedad producto del derrame de hidrocarburos a la planta de producción de agua potable por parte de Essal Osorno”, dijo Rivas.

Entre ellas, el “incumplimiento de la obligación de calidad de servicio, particularmente en relación con la calidad del agua; incumplimiento de la obligación de continuidad de servicio de agua potable tras dos eventos que dejaron sin agua potable a Osorno entre el 11 y el 17 de julio, y luego entre el 17 y el 21 de julio”.

Por sus numerosas infracciones, la compañía arriesga multas de hasta 2.500 millones de pesos.

Por otra parte, la eventual caducidad a la empresa Essal tardará, a lo menos, seis meses.

De todas maneras, Essal tiene un plazo de diez días para presentar sus descargos al respecto. Solo a partir de esto se podrán confirmar las sanciones.

Síguenos en