Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile a semifinales en vóleibol y balonmano

El llamado team Chile ya alcanzó las quince medallas y el décimo lugar en el medallero que encabeza Estados Unidos.

Diario UChile

  Sábado 3 de agosto 2019 14:31 hrs. 
voleibol chile

Compartir en

El triunfo de Brasil sobre Estados Unidos por 3-2 le permitió a Chile clasificar a la semifinal de voléibol en los Juegos Panamericanos de Lima. Los nacionales quedaron segundos en su grupo luego de derrotar por 3-1 a México y deberán enfrentar en la ronda de los cuatro mejores de la competencia, a Argentina, líder del Grupo A.

En tanto en el balonmano, los chilenos lograron sobreponerse de la dramática derrota sufrida el viernes ante Argentina y logró un sólido triunfo por 34-26 ante Estados Unidos en el último partido del Grupo A, asegurando así el  avance en el torneo.  Los jugadores Sebastián Ceballos y Rodrigo Salinas, se transformaron en las figuras del duelo al anotar ocho tantos cada uno.

Con este resultado, el combinado nacional alcanzó 4 puntos y espera el partido entre Argentina  y Cuba para saber quién será su rival en el siguiente enlace: Brasil o México.

Crovetto es de plata

Una nueva medalla sumó Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de que la tiradora nacional Francisca Crovetto ganara medalla de plata en tiro skeet.

 

Por otra parte la Selección de Hockey Césped masculino superó por 2-0 a Trinidad y Tobago, asegurando su paso a Cuartos de Final en Lima.

En el tenis Nicolás Jarry perdió sorpresivamente ante su oponente brasileño Joao Menezes (212° ATP) por parciales de  7-5 y 6-4 en una hora y 43 minutos de partido. En los dobles, a partir de las 18:30 horas de este sábado, “el Príncipe”, junto a Alexa Guarachi se medirán ante el binomio boliviano conformado por Noelia y Federico Zeballos por la medalla de oro.

Chile ya ha acumulado 15 medallas en esta edición de los Juegos Panamericanos, y se encuentra en el lugar diez del medallero encabezado por Estados Unidos con 102 preseas.

 

Foto referencial @Team Chile.

 

Síguenos en