Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Nicolás Maduro advierte a Trump: “¡A Venezuela no la bloquea nadie!”

El mandatario caribeño hizo un llamado al pueblo venezolano a prepararse para una batalla y recalcó que las amenazas de bloqueo de parte de Estados Unidos hacia Venezuela constituyen una muestra de desesperación e irritación.

Diario UChile

  Sábado 3 de agosto 2019 10:05 hrs. 
maduro_12015370_20190802223731

Compartir en

Luego que el jueves el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, admitiera que podría llevar a cabo un bloqueo total contra Venezuela, similar al aplicado contra Cuba, las reacciones del gobierno venezolano no se hicieron esperar.

El mandatario del país caribeño, Nicolás Manduro, expresó su intención de denunciar al líder norteamericano ante la ONU  por lo que considera una amenaza ilegal: “¡A Venezuela no la bloquea nadie!”, sentenció el presidente durante una transmisión obligatoria de radio y televisión. “Este mar Caribe es de Venezuela”, enfatizó y además hizo un llamado a la ciudadanía a prepararse para una “una batalla si pretenden una cuarentena contra Venezuela, prepárense todos y todas”.

Para Maduro, las advertencias o amenazas de Trump demuestran “la desesperación y la irritación” de esa administración conservadora y,  a la vez,  constituyen prueba fehaciente que “Venezuela va por el camino correcto de dignidad”.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, Nicolás Maduro explicó su decisión de denunciar a Estados Unidos ante la ONU.

En los últimos dos años, Estados Unidos ha impuesto sanciones económicas cada vez más severas contra Venezuela. Estas sanciones se han intensificado en este 2019, y han restringido el acceso del gobierno al financiamiento externo, así como han limitado su capacidad de vender activos y, más recientemente, ha impedido que le venda petróleo a Washington.

Síguenos en