Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Chile cierra el ciclismo panamericano con medalla de oro

La dupla de Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera se impuso en la prueba de Madison conquistando la quinta medalla dorada del Team Chile.

Claudio Medrano

  Lunes 5 de agosto 2019 8:25 hrs. 
Cycling Track

Compartir en

Luego de cuatro días de competencia, culminaron oficialmente las pruebas de ciclismo en Lima 2019. Con un gran marco de público, que alentó incondicionalmente a los locales, la dupla compuesta por Antonio CABRERA y Felipe PEÑALOZA (CHI) consiguió el primer lugar en la extenuante madison, convirtiéndose en los nuevos campeones panamericanos de esta modalidad.

Se trata de una prueba del ciclismo de pista donde se recorren 50 km con 20 sprints, y donde la pelea por las primeras posiciones se enfrascó entre Chile, Estados Unidos y Colombia, siendo disputada al milímetro hasta las últimas vueltas.

Ni el pequeño accidente que tuvo CABRERA (CHI) sobre el inicio de la competencia pudo frenar a los chilenos, que llegaban a competir en esta disciplina en medio de problemas extradeportivos.

Cycling Track

En Lima 2019, CABRERA (CHI) ya había obtenido la medalla de bronce junto a PEÑALOZA (CHI) en persecución por equipos masculino. además, este último se había hecho acreedor a la medalla de bronce en ómnium.

Al final, la medalla de plata fue para Gavin HOOVER y Adrian HEGYVARY (USA) y la de bronce recayó en Juan ARANGO y Brayan SANCHEZ (COL).

Fueron 22 los ciclistas que participaron en esta prueba, llenando de color el Velódromo de la Villa Deportiva Nacional de San Luis, que ha sido sindicado como uno de los más importantes escenarios de América para la práctica del ciclismo de pista.

Síguenos en