Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Exponentes de las artes escénicas se unen en inusual obra de danza

Se trata de Blanco, pieza de danza contemporánea que indaga en la experiencia de la vastedad, el espacio silencioso y la introspección humana, como lugar de resistencia. La pieza es una co-creación de Rodrigo Pérez, Andrés Poirot y Claudia Vicuña.

Diario Uchile

  Martes 6 de agosto 2019 9:27 hrs. 
danza

Compartir en

Blanco, la obra de danza contemporánea co-dirigida por la profesora Claudia Vicuña del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la U. de Chile, se presentará hasta el 25 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

En su co-creación participaron el director Rodrigo Pérez, el diseñador Andrés Poirot y la coreógrafa y bailarina Claudia Vicuña, quienes dieron vida a esta idea que se muestra como un paisaje para el espectador y como una posibilidad de resistencia al estado actual de las cosas.

Blanco indaga en la experiencia de la vastedad, “en cómo el espacio silencioso de la naturaleza nos devuelve a un estado de introspección y conexión con nosotros mismos y desde ahí a una nueva relación con nuestro entorno”, explica la profesora Claudia Vicuña, codirectora e intérprete de la obra.

ImageServlet

De izquierda a derecha: Daniela Marini, Juana Díaz, Rodrigo Pérez, Claudia Vicuña y Andrés Poirot.

Esta propuesta, que invita a contemplar desde lejos algo de lo que somos parte y así poder encontrarse, reconocerse y conectarse con la propia humanidad, también será interpretada por la bailarina y académica U. de Chile Daniela Marini, quien se incorpora tras estar recientemente en Alemania realizando una residencia de creación junto al coreógrafo Saša Asentić.

“Participar como intérprete de la obra Blanco implica entrar en un universo particular de relaciones temporales y espaciales que se van modificando sutilmente, configurando un modo de estar en escena, donde la vastedad es interior, es un paisaje que acontece en el cuerpo”, destaca Marini.

La pieza se presentará de jueves a domingo a las 20:00 horas. La entrada tiene un valor de $5.000 (general) y $3.000 (estudiantes, tercera edad y jueves) .

Más información aquí.

Texto: Nadia Iturriaga Guerrero, periodista Facultad de Arte U. de Chile.
Síguenos en