Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

México se queda con el oro y la plata en la plataforma de diez metros

Kevin Berlín e Iván García, que ya habían alcanzado el oro como dueto en sincronizados, se adjudicaron las medallas dorada y plateada respectivamente.

Diario Uchile

  Martes 6 de agosto 2019 10:34 hrs. 
Diving

Compartir en

El joven clavadista Kevin BERLÍN (MEX), de 18 años de edad, obtuvo la medalla de oro en clavados masculino, individual plataforma de diez metros, al imponerse ajustadamente a su compatriota Iván GARCÍA (MEX) en una emotiva final que cerró las competencias de clavados en el centro acuático de La Videna. Esta es la cuarta medalla de oro que consiguió México en esta disciplina.

BERLÍN (MEX) completó 500.3 puntos tras seis saltos de gran factura, aunque en la última ronda Iván GARCÍA (MEX) realizó un espectacular salto de dos y media vueltas para adelante y tres giros que casi termina con concederle la victoria. Finalmente, GARCÍA (MEX) sumó 397.5, lo que le otorgó la presea de plata ratificando la supremacía mexicana en esta modalidad, pues éste ya había obtenido la medalla de oro en plataforma de diez metros en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Es la segunda medalla de oro de Kevin BERLÍN (MEX) en estos juegos, Precisamente, la primera la obtuvo haciendo dúo con Iván GARCÍA (MEX) en plataforma sincronizada. BERLÍN (MEX), natural de Veracruz, confirmó que es la gran promesa para el cercano futuro olímpico de México en esta disciplina y ahora apunta a subir al podio en los próximos JJ.OO. der TOKIO 2020, que constituye su mayor aspiración deportiva. Por lo demostrado en Lima con sus dos medallas doradas, es muy probable que lo logre,

Diving

La presea de bronce fue para Vincent RIENDEAU (CAN), que completó 462.7 puntos, un especialista en la plataforma de los diez metros, que también demostró la jerarquía del equipo canadiense que se presentó en Lima. Su compatriota Nathan ZSOMBOR- MURRAY (CAN) terminó en el sexto lugar. Cabe destacar que en esta final sobresalió igualmente Rafael QUINTERO (PUR), que finalizó en un meritorio cuarto puesto.

Doce clavadistas disputaron esta última medalla de oro de clavados en estos juegos de Lima, competencia en la que los representantes de Brasil, Cuba, República Dominicana y Colombia no tuvieron. En contraparte, México se llevó la mayoría de preseas y aplausos, demostrando que sigue siendo una potencia mundial en esta disciplina.

Síguenos en