Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Brasil gana oro en la natación en el 4×100 libres masculino

El cuarteto brasileño se impuso en la competencia con nuevo record panamericano.

Diario Uchile

  Miércoles 7 de agosto 2019 11:56 hrs. 
Swimming

Compartir en

El equipo masculino de Brasil se llevó la medalla de oro en la prueba 4×100 m relevo libre de las competencias de natación que se iniciaron hoy en el Centro Acuático de la Videna de San Luis, correspondiente a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

El relevo brasileño estuvo integrado por Breno MARTINS CORREIRA, Marcelo CHIERIGHINI, Bruno GIUSEPPE FRATUS y Pedro SILVA SPAJARI (BRA), quienes, con un tiempo de 3:12.61, establecieron récord panamericano.

La medalla de plata se la llevó el relevo de Estados Unidos, que cronometró 3:14.94 y estuvo compuesto por Michael CHADWICK, Drew KIBLER, Grant HOUSE y la estrella olímpica Nathan ADRIAN (USA), que demostró que llegó con poca preparación para estos Juegos Panamericanos, luego de superar el cáncer que le aquejaba desde fines del año pasado.

Swimming

El tercer lugar fue para México con 3: 17.70 y su relevo lo integraron Gabriel CASTAÑO GARCÍA, Danilo RAMÍREZ CARRANZA, Jorge IGA CÉSAR y L. GUTIÉRREZ (MEX).

El cuarto lugar fue para Venezuela con 3:18.79 y estuvo integrado por Alberto MESTRE, Carlos QUINTERO, Bryan CHÁVEZ y Jesús LÓPEZ (VEN). En el quinto lugar quedó el equipo peruano con 3:28.05 y estuvo integrado por Rubén ESPINOZA, Sebastián ARISPE, Miguel ZAVALETA y Joaquín VARGAS (PER).

Síguenos en