Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Carlos Díaz consigue bronce y le da la primera medalla al atletismo en Lima 2019

El mediofondista nacional realizó una excelente carrera y estuvo a una milésima de segundo de ganar la medalla de plata.

Claudio Medrano

  Miércoles 7 de agosto 2019 9:10 hrs. 
Athletics

Compartir en

Un excelente resultado obtuvo el atleta nacional, Carlos Díaz, quien consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 5 mil metros planos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Díaz remató tercero con un tiempo de 13:54.4 y estuvo a una milésima de segundo de ganar la medalla de plata que finalmente la consiguió el brasileño Altobeli Santos. El oro fue para el mexicano Fernando Martínez.

Respecto de este resultado, Díaz señaló que “hace dos meses estuve lesionado. Tuve una rotura del pectíneo, y sabía que iba a ser muy difícil llegar a Lima 2019. Tuvimos que hacer un período muy intenso en un momento. Sabemos lo que faltó y eso no puede pasar en los próximos años”.

Asimismo, el atleta chileno valoró el tercer lugar que consiguió en la competencia “esta medalla de bronce para mí es un avance en mi carrera. Consolidar este ciclo olímpico en un Panamericano es muy bueno, así que vamos a repetir este camino y hacerlo mucho mejor”.

Finalmente, Díaz proyectó una eventual participación en Tokio 2020 “Tokio 2020 para mí sería el final de este ciclo olímpico, que termina el próximo año. El 11 partimos a España para tener tres competencias, así que para nosotros este año todavía no termina”.

Síguenos en