Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Intendencia niega autorización a marcha antimigrante

La Intendenta señaló que la convocatoria arriesga el libre tránsito y la seguridad de quienes habitan Santiago, en un día "especialmente sensible como es el Día del Niño".

Diario UChile

  Jueves 8 de agosto 2019 13:37 hrs. 
Karla Rubilar

Compartir en

Karla Rubilar, en conferencia de prensa, anunció hoy que la Intendencia denegó el permiso solicitado por la organización

Haciendo alusión a la Constitución, la Intendenta explicó cómo la autoridad toma las decisiones respecto de las solicitudes de marchar por la ciudad.

“Hemos tomado la decisión de rechazar la solicitud de esta marcha del día domingo y llamamos a los ciudadanos a no asistir el día, porque no va a haber autorización y vamos a tomar los resguardos pertinentes para que nadie pueda marchar ese día, ni a favor, ni en contra, porque aquí está en juego el bien superior de cuidar a los habitantes de Santiago”.

Debido a los antecedentes, al llamado a usar armas y también a causa de la convocatoria a marchar en contra de la primera movilización. “No vamos a avalar nunca un posible enfrentamiento entre grupos que puedan poner en riesgo a los habitantes de nuestra ciudad”.

“Nuestra labor es velar por los santiaguinos, porque nuestra ciudad siga funcionando de la mejor forma posible en un día especialmente sensible como es el Día del Niño”, agregó la autoridad regional.

Consultada respecto de la organización que convocó a la marcha, la autoridad regional señaló que se trata de un grupo que pretende reivindicar los derechos de los chilenos cuya consigna es “los chilenos primero” y que según señalan ellos mismos en sus redes sociales se trata de un “movimiento nacional por los chilenos postergados por la inmigración descontrolada”.

Síguenos en