Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

“No Más Trump”: Agrupaciones se manifiestan contra el bloqueo norteamericano en la Embajada de Venezuela

En una acción que fue replicada en distintos países a lo largo del planeta, cientos de venezolanos y venezolanas firmaron una carta dirigida al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en donde le piden que alce la voz frente a las medidas que han agudizado la crisis económica del país caribeño.

Tomás González F.

  Sábado 10 de agosto 2019 14:23 hrs. 
EBn-yqEWsAAlB4N

Compartir en

Organizaciones sociales y políticas se reunieron a las afueras de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile con el objetivo de manifestar su rechazo al bloqueo que Estados Unidos aplica en la actualidad al país caribeño.

Con pancartas, cantos y consignas, decenas de ciudadanos chilenos y venezolanos llegaron hasta la calle Bustos en Providencia para prestar su apoyo a los habitantes de Venezuela que en la actualidad viven una aguda crisis económica, dada principalmente por las medidas con que la administración de Donald Trump presiona al Gobierno venezolano.

Ahí estuvo también el embajador del Gobierno de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, quien hizo un llamado a valorar la actitud que ha tenido frente al país norteamericano el Presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Pareciera que es una exageración, pero si lo vemos bien y en profundidad, yo digo que el Presidente Maduro ha evitado una tercera guerra mundial. Estados Unidos necesita mucho petróleo para detonar una guerra en Medio Oriente que lo haga tener bajo su mando los recursos energéticos y ese petróleo está en Rusia, en Irán y está en Venezuela”, dijo el representante de Venezuela en nuestro país.

Organizaciones políticas y sociales se concentraron afuera de la Embajada de Venezuela para pedir fin al bloqueo de Estados Unidos.

Organizaciones políticas y sociales se concentraron afuera de la Embajada de Venezuela para pedir fin al bloqueo de Estados Unidos y recolectar firmas para una carta dirigida al Secretario General de la ONU.

Todo esto en el contexto de una campaña que se ha impulsado desde el Gobierno venezolano para pedir el retiro de las medidas que mantienen miles de millones de dólares fuera del alcance de la administración de Maduro. Con la iniciativa “Venezuela Heroica” y el hashtag #NoMásTrump buscan recolectar firmas a lo largo de todo el mundo y así poder demostrar el apoyo que tiene la causa.

“Aquí estamos dando todo nuestro apoyo al pueblo de Venezuela, porque nadie va a meter sus manos sucias allí donde nosotros hemos vivido. Venezuela se respeta”, dijo una de las venezolanas que asistió a la concentración.

Las firmas son para una carta enviada desde “los ciudadanos del mundo” a la Organización de las Naciones Unidas. Dirigida al titular de la ONU, Antonio Guterres, la misiva busca un pronunciamiento por parte de la autoridad para que en su carácter de Secretario General “no solo eleve la voz frente a la injusta y vil agresión, sino para exigirle se proteja a Venezuela de este insólito crimen pues lo que sucumbirán serán el orden y las leyes internacionales que han mantenido a la humanidad libre de un conflicto planetario”, dice la carta.

Síguenos en