Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Radio U. de Chile y Comisión Chilena de DD.HH. presentan foro sobre migración

La actividad se realizará a las 12:00 horas en Sala Master de Radio Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Lunes 12 de agosto 2019 12:19 hrs. 
migrantes_816x544

Compartir en

Este martes 13 de agosto, a las 12 horas, se realizará, en Sala Master de Radio Universidad de Chile, el foro Migración y derechos humanos.

La actividad, organizada por la Comisión Chilena de Derechos Humanos y Radio Universidad de Chile, busca generar un debate sobre la situación migratoria en el país.

“Realizar esta actividad es fundamental, porque desde que se constituyó la Comisión Chilena en el año 1978, en plena dictadura, hemos promovido el establecimiento de una sociedad democrática verdadera, fundada en el respeto y garantías efectivas de los derechos humanos”, señaló Marcel Young, encargado de migración del organismo, en conversación con el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile.

“Hoy, el sector más vulnerable es la población migrante y considerando que está en discusión un proyecto de ley en el Senado, creemos importante, con el conjunto de organizaciones migrantes, reflexionar y hacer aportes para mejorar esa normativa“, añadió.

Por otro lado, Young sostuvo que, actualmente, se ha desarrollado una mirada xenofóbica sobre el tema, lo que se ha traducido en el incremento y radicalización de los discursos de odio. En esa línea, manifestó que, por medio de este debate, se instaurará un diálogo cuyo propósito será generar un escenario inclusivo que favorezca a toda la sociedad.

“Además de defender los derechos humanos de los migrantes, estamos peleando para que haya una convivencia intercultural que nos va a favorecer a todos”, puntualizó. Afiche migración

El foro contará con la participación de Patricia Laredo, integrante del Colectivo Sin Fronteras; Héctor Pujols de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes; Francisco Bazo, del Movimiento Acción Migrante (MAM), Eduardo Thayer de la Cátedra de Migraciones de la Universidad de Chile; Marcel Young de la Comisión Chile de Derechos Humanos.

La actividad será moderada por Claudia Carvajal, editora del Diario Electrónico de Radio Universidad de Chile.

Síguenos en