Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve mujeres

El tenor español respondió que “las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado”.

Diario Uchile

  Martes 13 de agosto 2019 9:52 hrs. 
pdomingo

Compartir en

El tenor español Plácido Domingo fue acusado de acoso sexual por nueve mujeres, ocho cantantes y una bailarina, cuyos testimonios difundió este martes la agencia Associated Press (AP)

De acuerdo a su versión, los hechos ocurrieron desde la década de 1980. 

Según el reportaje de AP, Plácido Domingo -una de las mayores figuras de la lírica a nivel mundial- presionó a distintas mujeres para mantener relaciones sexuales con él, ofreciendo papeles y castigándolas en caso de recibir una negativa.

Tres de las denunciantes, por ejemplo, señalan que el cantante las besó a la fuerza en una comida de negocios, una habitación de hotel y un camarín. 

La publicación consigna además que otras seis mujeres declararon que Plácido Domingo les hizo propuestas incómodas y que una cantante señala que recibió insistentes pedidos para salir con él, luego de ser contratada para conciertos realizados en los años 90.

Además, AP asegura que tres doces de personas relacionadas con el mundo de la ópera, en distintos puestos, afirmaron que el tenor tenía un “comportamiento sexual inapropiado” y “perseguía a las mujeres jóvenes impunemente”. 

Aunque no respondió el cuestionario que la agencia le envió, Plácido Domingo consideró “doloroso” saber que pudo “incomodar” a alguna mujer.

“La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie”, aseveró.

Aun así, admitió que “las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado”. 

“Soy un afortunado y privilegiado por tener una carrera de más de 50 años en la ópera y mantendré los más altos estándar”, concluyó.

Síguenos en