Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Alcalde Jorge Sharp tras derrumbe: “Valparaíso es una ciudad que vive permanentemente con el riesgo”

Durante la noche de este martes se produjo el derrumbe de una vivienda que afectó a una escalera pública en la cuidad de Valparaíso. Hasta el momento las autoridades han confirmado la existencia de seis personas fallecidas de las cuales cuatro permanecen atrapadas bajo los escombros.

Diario Uchile

  Miércoles 14 de agosto 2019 13:30 hrs. 
Aton_339417-810x540

Compartir en

Al menos seis personas fallecieron a raíz del derrumbe de una vivienda registrado durante la noche de este martes en el Cerro Bellavista, en Valparaíso, de las cuales cuatro permanecen atrapadas bajo los escombros.

Durante la mañana se refirió al hecho el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien, junto con extender las condolencias a los familiares de las víctimas, expresó que “Valparaíso es una ciudad que vive permanentemente con el riesgo. Es una ciudad expuesta a estas situaciones. Son más usuales de lo que nos gustaría”.

En relación al estado de la vivienda el jefe comunal evitó entregar detalles: “Prefiero ser prudente. Hay una investigación que está en curso por parte de la Fiscalía. Nosotros vamos a colaborar para esclarecer las razones de este hecho”.

Desde el Gobierno también reaccionaron frente a esta tragedia. El ministro del Interior, Andrés Chadwick manifestó sus condolencias a las familias y aseguró que “entregaremos toda la ayuda necesaria” junto con indicar que el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, se encuentra “en terreno coordinado labores de emergencia”.

Cabe señalar que el primer derrumbe tuvo lugar cerca de las 19:00 del martes y afectó el  inmueble ubicado en la intersección de las calles Aldunate y Huito, mientras que un segundo deslizamiento se produjo durante la jornada de este miércoles producto de las labores de rescate.

La tragedia dejó a dos menores de edad lesionados que fueron trasladados hacia el Hospital Carlos Van Buren, mientras que aún no se determina la cantidad de personas  que se encuentran bajo los escombros.

Debido a la cantidad de desechos que ha causado el derrumbe, las labores de rescate debieron ser suspendidas este mediodía.

Síguenos en