Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

El viaje ecológico de Greta Thunberg a través del Atlántico

La joven activista del medio ambiente Greta Thunberg zarpa en un velero cero emisiones del Reino Unido hacia Nueva York este miércoles, para asistir a la cumbre mundial de la ONU sobre la Acción Climática en septiembre.

RFI

  Miércoles 14 de agosto 2019 10:25 hrs. 
malizia_aracewemustwin_cred_andreaslindlahr-700x467

Compartir en

Greta Thunberg se embarca en en una travesía de 5.000 kilómetros a través del Atlántico a bordo de un velero perteneciente a príncipe de Mónaco, Pierre Casiraghi. En este viaje de dos semanas hasta Nueva York, Él la quién también acompaña a la joven activista en este viaje de dos semanas se duración hasta Nueva York.

El pequeño velero de 18 metros llamado Malizia II, usado en competencias y al que se le retiraron los logos de los patrocinadores, no emite carbono y está equipado con modernos paneles solares. También cuenta con turbinas submarinas que generan la electricidad que necesitan los instrumentos de navegación y un laboratorio que permite medir el nivel de CO2 del agua.

El velero puede navegar hasta 70 kilómetros por hora aunque lo hará a una velocidad inferior durante el trayecto.

 

Cuatro camas y un cubo de plástico

La ambientalista viaja acompañada por su padre Svante, por  un cineasta que realiza un documental sobre la campaña de Greta, al igual que el príncipe monegasco y el capitán del velero Boris Hermann, quienes alternarán al timón. En el velero se instalaron cuatro camas y un cubo de plástico que servirá de baño.

Antes de su partida del puerto de Plymouth, la ambientalista aseguró que aunque posiblemente tendrá mareos durante el viaje, este durará solo dos semanas y le permitirá llegar a tiempo a la importante cumbre sobre el clima en la sede se las Naciones Unidas en Nueva York.

Síguenos en