Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Femcine abre convocatoria para sus diferentes competencias

Podrán participar todas aquellas obras finalizadas de ficción, documental, animación y/o experimentales, producidas a partir del 1 de enero 2018 hasta el 31 de octubre de 2019.

Diario Uchile

  Miércoles 14 de agosto 2019 10:43 hrs. 
unnamed

Compartir en

El Festival Cine de Mujeres (Femcine) invita a las realizadoras chilenas y extranjeras a participar en las diferentes competencias del certamen de su nueva edición, la que se realizará en Santiago de Chile del 17 al 22 de marzo de 2020.

“Desde hace diez años Femcine se ha dedicado a difundir y visibilizar la mirada de las mujeres a través de su producción cinematográfica. Nos parece especialmente importante poder detenernos y escuchar qué es lo que están diciendo las mujeres en un momento en que socialmente estamos replanteando nuestros roles de géneros”, dice Antonella Estévez, directora del certamen.

“Las competencias de Femcine nos permiten mirar la voz de las mujeres a través de sus películas y nos permiten generar espacios de diálogo para poder encontrarnos, conversar y generar posibilidades de un mundo más justo para todas y todos”, añade.

“En esta oportunidad, el festival contará con tres categorías en competencia: internacional de largometrajes, internacional de cortometrajes y nacional de cortometrajes de escuelas de cine de Chile.

unnamed (1)
Podrán participar todas aquellas obras finalizadas de ficción, documental, animación y/o experimentales, producidas a partir del 1 de enero 2018 hasta la fecha de cierre de la postulación, o sea, el 31 de octubre de 2019. No se podrá postular con una película que previamente haya postulado a una competencia de Femcine, a excepción de participación en el Work In Progress.

Todas las películas en competencia deben estar dirigidas o co-dirigidas únicamente por mujeres. El costo de inscripción para largometrajes es de USD$10,00 y para cortometrajes es de USD$5,00. Mientras, las películas nacionales chilenas pueden postular gratuitamente.

La selección oficial será anunciada en febrero 2020 en el sitio web del festival y por correo electrónico a las seleccionadas.

Más información aquí.

Síguenos en