Luego del fatal derrumbe en Valparaíso, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, comprometió los recursos necesarios para demoler las viviendas que se encuentran en riesgo de colapso en la ciudad porteña.
Esto, luego de un encuentro con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y otras autoridades locales para enfrentar la tragedia ocurrida la noche de este martes.
“Vamos a avanzar y vamos a buscar la fórmula para apoyar a los municipios primero para detectar sus zonas de riesgo y las puedan incorporar en sus planos reguladores, pero además, con recursos, en este caso, que permitan poder demoler las viviendas que sí tienen orden demolición y por falta de recursos no se ha hecho”, sostuvo Cristián Monckeberg.
Además, el secretario de Estado afirmó que el Gobierno apoyará a todos los municipios del país para poder detectar zonas de riesgo, una ayuda que no solo se traducirá en aporte monetario, sino que también técnico.
En cuanto al apoyo que tendrán las familias afectadas por el derrumbe en Valparaíso, Monckeberg sostuvo que “el Ministerio, cada vez que hay situaciones graves y situaciones complejas que dicen relación con una emergencia social, el ministerio acompaña con los recursos necesarios para poder proveer de una vivienda a una familia que quedó en la vulnerabilidad total. Y, por lo tanto, eso está todo contemplado, lo vamos a trabajar”.
Recordemos que al menos seis personas fallecieron a raíz del derrumbe de una vivienda registrado durante la noche de este martes en el Cerro Bellavista, en Valparaíso, de las cuales cuatro permanecen atrapadas bajo los escombros.