Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Brasil: campesinas se manifiestan en contra de las políticas de Jair Bolsonaro

Aproximadamente 100 mil personas, en Brasilia, se sumaron a la denominada “Marcha de las Margaritas”. Todo esto en demanda de políticas de igualdad de género y agricultura sostenible.

Diario UChile

  Jueves 15 de agosto 2019 12:55 hrs. 
Portada 4

Compartir en

Aunque la policía aseguró que fueron 30 mil los asistentes, de acuerdo con los organizadores fueron 100 las personas que se sumaron a la denominada “Marcha de las Margaritas”, en Brasilia. Todo esto en favor de políticas de igualdad de género, agricultura sostenible y restricción de pesticidas.

Bajo la consigna “lucha por un Brasil con soberanía popular, democracia, justicia, igualdad y libre de violencia”, la protesta emplazó nuevamente al gobierno de Jair Bolsonaro, por una serie de medidas conservadoras en el ámbito de la agricultura, y que relegan a lo que conoce como “agricultura familiar”.

Esta manifestación se da en un contexto complejo para el oficialismo de dicha nación. Según algunas encuestadoras, la aprobación de Jair Bolsonaro hoy bordea el 30 por ciento, cuando al inicio de su gobierno sobrepasaba el 55 por ciento.

AME7078. BRASILIA (BRASIL), 14/08/2019.- Mujeres participan este miércoles en una protesta contra el Gobierno, en Brasilia (Brasil). Unas 20.000 mujeres, en su gran mayoría campesinas e indígenas, colapsaron este miércoles la zona central de Brasilia en la que constituye la primera gran protesta realizada en la capital contra el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro. EFE/ Joédson Alves.

Con esta marcha, suscitada el día miércoles, son dos las manifestaciones que ha tenido Brasil en solo una semana. La primera, realizada el martes 13 de agosto, correspondiente a las protestas estudiantiles en rechazo a los bloqueos de fondos que han sufrido las universidades federales.

En tanto, desde la oposición, el Partido de los Trabajadores ha respaldado dichas manifestaciones. Incluso, durante la del día miércoles, el excandidato presidencial, Fernando Haddad, leyó una carta escrita por el expresidente Lula Da Silva, en favor del petitorio de las mujeres indígenas.

Síguenos en