Diario y Radio U Chile

Año XI, 15 de diciembre de 2019

Escritorio

Sebastián Piñera por FF.AA. en las fronteras: “Estoy cumpliendo con mi deber”

Aprovechando su visita a la Región de Tarapacá, el presidente Sebastián Piñera visitó a las fuerzas que resguardan las fronteras y e insistió en su defensa al uso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico.

Diario UChile

  Jueves 15 de agosto 2019 14:00 hrs. 
14 de Agosto de 2019/IQUIQUE
El Presidente de la Repœblica,Sebastian Pi–era, inaugura las obras del terminal Molo del puerto de Iquique. (en la Imagen la Ministra de Transporte,Gloria Hutt)
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Este jueves, el presidente Sebastián Piñera visitó a las fuerzas que colaboran en la Región de Tarapacá, con el cuidado de las fronteras, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

En dicha actividad, el mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, de Defensa, Alberto Espina, y del Interior, Rodrigo Ubilla.

Asimismo, aprovechando la contingencia, Piñera volvió a pronunciarse sobre el uso de las Fuerzas Armadas en el resguardo de las fronteras y resaltó el apoyo que estas tienen con Carabineros y la Policía de Investigaciones.

“El apoyo en términos de aviones, de vigilancia, tripulados y no tripulados, radares, visores diurnos y nocturnos, logística, capacidad de transporte, fortalece nuestra capacidad de proteger nuestras fronteras y, en consecuencia, de evitar que ingrese la droga, combatir el narcotráfico, combatir el crimen organizado trasnacional”, señaló el mandatario.

Así, Piñera indicó que tal decisión, anunciada en un decreto en el mes de julio, no se trató solo de ejercer su derecho como presidente, sino, dijo, “estoy cumpliendo con mi deber de proteger a todos los chilenos y chilenas”.

Finalmente, el jefe de estado también se pronunció sobre el debate actual que existe en torno a la ley Antiterrorista. Para Piñera, tal iniciativa, otorgaría mayor eficiencia, motivo para el cual, según dijo, se hace necesario el uso de las Fuerzas Armadas.