Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Valparaíso: bomberos hallan quinto cuerpo luego del derrumbe

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, aún no se ha aventurado a determinar un número oficial de víctimas, dado que existen seis denuncias por presunta desgracia en la región.

Diario UChile

  Jueves 15 de agosto 2019 10:38 hrs. 
Portada 1

Compartir en

La mañana de este jueves, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que personal de bomberos rescató durante la madrugada a tres cuerpos más, correspondientes al derrumbe de una casa en el cerro Bellavista, ocurrido el pasado martes 13 de agosto.

Las identidades de los fallecidos fueros dadas a conocer y corresponderían a dos ciudadanos venezolanos, Carlos Mendoza Villanueva (22) y Eduardo Flores Gutiérrez (19), y a la chilena Francisca Muñoz Barraza (31).

Además, según anunció Martínez, aún no se puede determinar el número total de las víctimas, dado que durante estos últimos días en la región se han presentado seis denuncias por presunta desgracia, que podrían coincidir con lo ocurrido en el derrumbe.

Hay que recordar que, aproximadamente 90 bomberos continúan trabajando en la zona afectada, y que el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se comprometió el miércoles a financiar la demolición de otras viviendas del cerro en peligro de colapso.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció que son seis las edificaciones que se encuentran en riesgo y cuya demolición debería ser inminente. Asimismo, Sharp cuestionó el monto destinado por el ministerio de Vivienda, mil millones de pesos, para tales efectos.

La municipalidad, en tanto, ha declarado cinco días de duelo luego de la catástrofe.

Síguenos en