Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nueva acusación de violación contra Harvey Weinstein: su juicio podría aplazarse

La Fiscalía de Manhattan pidió añadir un nuevo caso al expediente de Harvey Weinstein, el productor de Hollywood acusado por más de 80 mujeres de diferentes formas de abuso sexual.

RFI

  Sábado 17 de agosto 2019 15:27 hrs. 
harvey weinstein

Compartir en

La actriz Annabella Sciorra, conocida por su papel en la serie Los Soprano, se suma a la lista de más de 80 mujeres que señalan al productor de Hollywood, Harvey Weinstein, de abuso sexual.

La artista asegura que abusó de ella hace 25 años. Según la defensa del productor, estos hechos estarían ya prescritos, pero la Fiscalía de Manhattan pidió añadir este nuevo caso al expediente de Weinstein.

Aceptando esta nueva presunta víctima de agresión sexual, el fiscal solicitó modificar el acta del caso a menos de un mes de iniciar el juicio. De ser aceptado por el gran jurado como es menester en Estados Unidos, el juicio previsto para el 9 de septiembre, sería aplazado.

La nueva acta que el fiscal Cyrus Vance presentó para su validación ante un gran jurado introduce el caso de una tercera mujer, aunque no especificó su nombre. Sin embargo, varios medios estadounidenses aseguran que se trata de Annabella Sciorra. La actriz de 59 años, acusó a Weinstein de violarla en su casa a principios de la década de 1990 en una entrevista con el New Yorker a fines de octubre de 2017.

Por su parte, el abogado defensor, Damon Cheronis, aseguró que la adición de último minuto de estas alegaciones sería “inconstitucional” y que en caso tal que el gran jurado valide esta nueva acta “pediremos que se desestimen los cargos”, agregó.

El jurado se pronunciará el próximo 26 de agosto.

En mayo fue arrestado el ex magnate de Hollywood, ocho meses después de que cayera en desgracia ante la divulgación de las primeras acusaciones en su contra, que desataron el movimiento global #MeToo contra el acoso y la agresión sexual.

Síguenos en