Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Renuncia ministro de Hacienda argentino tras derrota del Gobierno en las primarias

La medida se da tras la derrota que sufrió el presidente Mauricio Macri en las primarias presidenciales. Nicolás Dujovne será reemplazado por el ministro de Economía de Buenos Aires, Hernán Lacunza.

Diario Uchile

  Domingo 18 de agosto 2019 9:14 hrs. 
0036494169

Compartir en

Tras una serie de anuncios para paliar la severa crisis económica que enfrenta el país, y en un complejo escenario político tras las primarias, este sábado el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne dejó su cargo a disposición.

A través de una carta dirigida al presidente Mauricio Macri, el economista señaló que ejerce dicho cargo desde enero de 2017, por lo que el Gobierno necesita “una renovación significativa en el área económica”.

Asimismo, expreso que “puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable”

Y agregó que “hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir”.

Cabe mencionar que Nicolás Dujovne renuncia a menos de una semana de que Mauricio Macri quedase en segundo lugar, como precandidato a la reelección en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), quedando 15 puntos porcentuales por debajo de su contendor, Alberto Fernández.

Porteriormente, el mandatario trasandino anunció un paquete de medidas económicas que incluyen recortes de impuestos para los trabajadores, un aumento del salario mínimo y de las becas para estudiantes, además de una congelación de los precios de la gasolina durante 90 días. Dichas medidas fueron interpretadas como un intento por parte del Ejecutivo de revertir el duro revés que tuvo en las primarias.

El ahora extitular de la cartera será reemplazado por Hernán Lacunza, ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires.

Síguenos en