Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sala Agustín Siré presenta obra que cuestiona las relaciones de pareja en la sociedad chilena

Se trata de Natacha, montaje del dramaturgo chileno Armando Moock que, en esta oportunidad, es dirigido por Nicolás Espinoza.

Diario Uchile

  Lunes 19 de agosto 2019 10:36 hrs. 
IMG_8500

Compartir en

Hasta el 31 de agosto el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (Detuch) presentará Natacha, clásico texto del escritor nacional Armando Moock.

El montaje es dirigido por Nicolás Espinoza, director del Colectivo Zoológico y adaptado por el dramaturgo Juan Pablo Troncoso. Mientras que las actuaciones y diseño integral de la puesta en escena están a cargo de egresados del Detuch.

En esta versión las y los espectadores se enfrentarán a un drama cómico burgués que tensiona los estereotipos sociales de lo masculino y lo femenino. Cargada de humor negro, Natacha nos invita a reflexionar sobre los límites de la libertad individual enmarcada en la estructura de la pareja impuesta por una sociedad conservadora.

Sobre la puesta en escena el director Nicolás Espinoza recalca: “La idea de la puesta en escena fue conservar la estructura del drama, pero situar la acción dramática en el hoy. Me parece relevante volver a visitar la obra de Moock, porque el tema de los afectos y el amor ha sido dejado de lado desde una perspectiva más política y hoy debemos hacernos la pregunta sobre los afectos y entender el contexto de donde vienen”.

Este montaje se presenta con el fin de generar un espacio reflexivo sobre las relaciones humanas como tal, pero sobre todo de las de parejas. “La pareja heterosexual sigue siendo la base de la sociedad, entonces, creo que es importante cuestionar esta estructura que, con el tiempo, ha quedado anacrónica y que no está respondiendo a la velocidad con la que el mundo está cambiando”, recalca el director Nicolás Espinoza.

Afiche 'Natacha'

El elenco está formado por Lorena Amado, Javiera Cerda, Rodrigo Contreras, Sol Parga y Víctor Valenzuela. Mientras que la visualidad; escenografía, vestuario e iluminación está a cargo de Paula Flores y Javiera Silva.

La obra se presentará en la Sala Agustín Siré, ubicada en Morandé 750. Las funciones se realizarán de jueves a sábado a las 20:00 horas. La entrada tiene un valor de $4.000 pesos general y de $2.000 pesos para estudiantes y tercera edad.

Síguenos en