Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad Católica no afloja en el liderato del Campeonato Nacional

El cuadro de la franja logró mantener la distancia de diez puntos que tiene sobre su más cercano perseguidor Colo Colo.

Claudio Medrano

  Lunes 19 de agosto 2019 12:29 hrs. 
uc

Compartir en

Siguen las acciones del Campeonato Nacional 2019. Mientras Universidad Católica se mantiene firme en la cima de la tabla, la zona de clasificación a copas internacionales tuvo varios cambios y la pelea en la zona baja está cada vez más reñida.

Colo Colo 1-0 Unión Española

3’ Esteban Paredes (CC)

Los albos volvieron a la victoria ante un complicado elenco hispano que no pudo contrarrestar el tempranero tanto de Esteban Paredes (214), quien quedó a un gol de alcanzar a Francisco Chamaco Valdés (215), máximo artillero del fútbol nacional.

El DT de Colo Colo, Mario Salas, afirmó que “siempre es lindo ganar pero me deja tranquilo la forma en que jugamos. Nos queda corto el resultado, el primer tiempo debe ser de lo mejores que hicimos y nos deja con gusto a poco”.

O’higgins 4-1 Deportes Iquique

7’ y 42’ Marcos Sebastián Pol, 14’ y 37’ Facundo Castro (OHI); 46’ Matías Donoso (CDI)

El Capo de Provincia volvió a celebrar en casa, esta vez frente a los Dragones Celestes para permanecer en zona de clasificación a Conmebol Sudamericana 2020.

Marcos Sebastián Pol de O’Higgins sostuvo que “llegué un club muy hermoso y estoy tratando de hacer las cosas bien en Primera. Estoy muy contento. Se ganó muy bien, a pesar de entrar dormidos el segundo tiempo. Ellos se vinieron encima, pero pudimos mantener el resultado”.

Coquimbo Unido 2-1 Curicó Unido

27’ y 29’ Mauricio Pinilla (COQ); 24’ Diego Vera (CU)

Un trabajado triunfo para los piratas ante un duro elenco tortero que sirvió, de paso, para arrebatarles su posición en zona de copas internacionales.

Mauricio Pinilla delantero de Coquimbo Unido señaló que “la tabla está muy justa y había que salir de la zona media y engancharse en la parte alta. Lo principal es mantener la categoría, pero hoy las ambiciones son otras”.

Universidad Católica 1-0 Everton

59’ Luciano Aued (UC)

Los cruzados mantienen la diferencia de 10 puntos en lo más alto de la tabla en su lucha por quedarse nuevamente con el “Huemul de Plata”.

Gustavo Quinteros, DT de Universidad Católica, recalcó que “Everton fue complicado, un partido con mucha marca, muy táctico y bien planteado por ambos equipos. Las situaciones claras que tuvieron fueron de pelotas largas y frontales. Nosotros generamos más con fútbol”.

Universidad de Concepción 1-1 Huachipato

89’ Stefan Pino (UDC); 64’ Juan Sánchez Sotelo (HUA).

En el último suspiro, el Campanil alcanzó rescatar una unidad en el Municipal Ester Roa Rebolledo, aún así no pudo salir de la zona de descenso y mantiene encendidas las alarmas en la institución auriazul. Por su parte, los acereros vieron frenadas sus opciones de llegar a la parte alta del torneo y siguen soñando con clasificar copas internacionales para la próxima temporada.

Unión La Calera 0-0 Universidad de Chile

Un empate con sabor a poco para los cementeros que pudieron ganar, pero Fernando De Paul fue la gran figura azul para conservar la igualdad. Resultado que permitió a los universitarios no caer a la zona de descenso nuevamente y respirar en el torneo.

Hernán Caputto, DT de la U, señaló que “siempre el punto, más frente a un rival como La Calera, es importante. Estoy muy conforme de lo que propone y entrega y el equipo”.

Deportes Antofagasta 2-0 Cobresal

31’ y 46’ Tobías Figueroa (CDA).

El CDA consiguió una victoria vital ante un rival directo en la zona de peligro. A pesar de no salir de puestos de descenso, sumó tres unidades fundamentales frente a los mineros y la lucha continúa en la temporada.

Juan Manuel Azconzábal de Antofagasta agregó que “el esfuerzo cotidiano se ha visto recompensado con el resultado, con momentos de buen juego, con una idea clara y el hecho de obtener tres puntos que en las últimas fechas había sido esquivo. Debemos mantener la tranquilidad porque es una carrera larga”.

Audax Italiano 2-3 Palestino

25’ Ignacio Jeraldino, 68’ Jesús Hernández (AI); 51’, 73 y 81’ Lucas Passerini (PAL)

Los audinos se alejaron del podio tras caer ante los tetracolores en La Florida. Es así como los dirigidos por Ivo Basay se ilusionan en el tercer lugar de la tabla y así clasificar a la Conmebol Libertadores 2020.

Lucas Passerini delantero de Palestino, recalcó que “el equipo hizo un esfuerzo inmenso con un rival difícil y en una cancha con pasto sintético donde la verdad es que nos cuesta un montón. Hoy lo teníamos difícil: o seguíamos novenos o nos metemos arriba a pelear por puestos internacionales”.

Síguenos en