Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Comisión de Hacienda del Senado aprueba el TPP-11 por tres votos contra uno

La discusión deberá continuar en la Comisión de Constitución, legislación, justicia y reglamento, para, posteriormente, ser votado en sala del Senado.

Diario Uchile

  Martes 20 de agosto 2019 20:54 hrs. 
grggegrgrgeege

Compartir en

Después de solo dos sesiones, este martes 20 de agosto la comisión de Hacienda del Senado aprobó el Tratado Integral y progresista de Asociación Transpacífico, TPP-11.

El polémico pacto comercial logró sortear la instancia con tres votos a favor y uno en contra. Juan Antonio Coloma, Ricardo Lagos y Rodrigo Galilea, en reemplazo de José García Ruminot, fueron los senadores que dieron el visto bueno al tratado, el único voto en rechazo fue del Senador socialista Carlos Montes; en tanto Jorge Pizarro, el quinto integrante de esta comisión, se ausentó de la sesión.

Durante la sesión, los senadores Coloma y Lagos sostuvieron que el protocolo firmado entre el Gobierno de Sebastián Piñera y los cinco senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores recogía todas las dudas y preocupaciones planteadas por las organizaciones ciudadanas, lo que según la Plataforma Chile Mejor sin TLC no es verdad, ya que dicho protocolo sería una mera declaración de intenciones y “tampoco recoge la opinión de más de 540 mil chilenos que un plebiscito auto convocado dijeron no al TPP-11”.

La discusión del Tratado de asociación Transpacífico debería continuar en la Comisión de Constitución, legislación, justicia y reglamento, para, posteriormente, ser votado en sala del Senado.

Síguenos en