Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El primer ministro italiano Giuseppe Conte anuncia su renuncia

Conte, dedicó una durísima crítica al vice primer ministro y líder de la Liga, Matteo Salvini, durante su comparecencia en el Senado este martes 20 de agosto.

RFI

  Martes 20 de agosto 2019 13:44 hrs. 
2019-08-20t132552z_1220506953_rc19f7489420_rtrmadp_3_italy-politics

Compartir en

En Italia, el primer ministro Giuseppe Conte da por terminado el Gobierno actual y presentará su renuncia en los próximos días ante el presidente italiano Sergio Matarella, tras la crisis de gobierno que abrió el líder de la Liga, Matteo Salvini. Éste insiste en celebrar elecciones anticipadas, razón por la que rompió la coalición con el Movimiento 5 Estrellas.

Conte, dedicó una durísima crítica al vice primer ministro y líder de la Liga, Matteo Salvini, durante su comparecencia en el Senado este martes 20 de agosto. Lo acusa de ser un oportunista que ha actuado por intereses personales y partidistas, ofuscando la acción del Gobierno, con lo que acarrea de incertidumbre política e inestabilidad financiera.

También lo criticó por no hacer referencia en el Senado sobre el presunto financiamiento ilegal ruso a su partido de ultra derecha.

Ahora le toca al presidente de la República Sergio Mattarella, quien tras la pertinente ronda de consultas con los partidos debe decidir sobre un gobierno ante la posible apertura de una mayoría relativa entre el Movimiento 5 Estrellas, el Partido Demócrata y otros.

Síguenos en