Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Suspenden por 8 años a Juan Carlos Sáez involucrado en caso de corrupción

El tenista chileno fue sancionado por la Unidad de Integridad del Tenis por "no colaborar con la investigación" en un caso de arreglo de partidos.

Claudio Medrano

  Martes 20 de agosto 2019 11:44 hrs. 
Juan-Carlos-Sáez-tenista

Compartir en

Finalmente la Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) resolvió suspender por ocho años al tenista chileno, Juan Carlos Sáez, junto con una multa de US$12.500 por no colaborar con una investigación del programa Anticorrupción.

Sáez lleva un año alejado de las canchas, aún así se mantiene en el ranking ATP, en el puesto 1082 y fue parte del equipo chileno de Copa Davis entre los años 2015 y 2018.

El tenista llegó a estar en el puesto 230 del mundo y reconoció, en su momento, haber recibido una propuesta de arreglar partidos en un torneo Future en Chile, el cual no reportó a las autoridades.

En conversación con EMOL, Sáez señaló que sí colaboró con el TIU y que la sanción no lo afecta en lo inmediato porque ya se encuentra retirado.

Finalmente, aclaró que su sanción no interferirá con su presente: “Yo sigo haciendo mi vida, pero no como jugador profesional”, cerró. Sáez actualmente vive en Miami, donde se desempeña como profesor en una academia de tenis.

Síguenos en