Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Rector Vivaldi recibió a estudiantes que fueron parte de la delegación chilena en los Panamericanos 2019

Fueron 14 estudiantes, seis egresados y dos técnicas de selecciones de nuestra casa de estudios los que participaron de la delegación del Team Chile que se consagró con una histórica participación en la última cita panamericana.

Tomás González F.

  Miércoles 21 de agosto 2019 19:57 hrs. 
WhatsApp Image 2019-08-21 at 17.45.36

Compartir en

Este miércoles, en la Sala Amanda Labarca de la Universidad de Chile, el rector Ennio Vivaldi se reunió con los deportistas de nuestra casa de estudios que integraron la delegación nacional en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019. Fueron 14 estudiantes, seis egresados y dos técnicas de selecciones de nuestra universidad los que participaron del Team Chile que se consagró con una histórica participación en la última cita panamericana.

Luego de la recepción, el rector Vivaldi se manifestó orgulloso de los deportistas e indicó que además de dejar en alto el nombre de nuestro país, dejaron arriba el de la Universidad de Chile. Además, Vivaldi destacó la oportunidad de escuchar sus opiniones sobre el rol que debe cumplir la Universidad.

Intercambiamos ideas acerca de cómo seguir fomentando el deporte en la universidad, las oportunidades que crea el nuevo centro deportivo del Gomez Millas, lo que podríamos hacer ahora con Carén en instalaciones deportivas, y también cómo la Universidad puede contribuir al deporte del país en general, incluyendo las señales que puede enviar al deporte profesional”, destacó el rector Vivaldi.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se reunió con los deportistas de la casa de estudios que conformaron la delegación nacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se reunió con los deportistas de la casa de estudios que conformaron la delegación nacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ahí estuvo también el deportista olímpico en pentatlón moderno y medalla de plata en los Panamericanos de Lima 2019, Esteban Bustos, quien además cursa su último año de Licenciatura en Matemáticas en la Universidad de Chile mientras se prepara para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. En conversación con este medio, Bustos valoró el apoyo de su casa de estudios.

Es muy positivo que se hagan estos espacios para darle un reconocimiento a los deportistas y, más importante aún, donde se puede hablar sobre las iniciativas que tiene la universidad para seguir apoyándonos. Así que contento porque también se nos hace partícipes y se nos da opinión para lo que viene”, agradeció el pentatleta chileno. “Yo he tenido siempre una muy buena experiencia con la universidad, así que me pone feliz que se siga trabajando y mejorando para desarrollar más el deporte en Chile”, añadió Bustos.

De izq. a der.: Camilo Velozo, karate. Fernanda Villagrán, hockey césped, Camila Gallegos en squash, Esteban Bustos en pentatlón moderno, Vicente Tredinick y Francisco Urroz en el rugby seven.

Estudiantes de la Universidad de Chile que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019 (De izq. a der.): Camilo Velozo, karate. Fernanda Villagrán, hockey césped. Camila Gallegos, squash. Esteban Bustos, pentatlón moderno. Vicente Tredinick y Francisco Urroz, rugby seven.

Por su parte, el director de la Dirección de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Chile, Daniel Muñoz, se refirió a la posibilidad de desarrollar un proyecto de “doble carrera”, en el que la casa de estudios pueda formar estudiantes y deportistas.

“Replantearse la idea de cómo podemos permitirle a un deportista que obtenga un título universitario en un período de tiempo, mientras ejecuta, planifica y desarrolla una carrera deportiva en paralelo”, pidió Muñoz. “Que de alguna manera pueda tener éxito, que es lo que todos queremos, pero que también pueda tener algún tipo de salvavidas en caso de que no lo tenga”, sostuvo el director de Deportes y Actividad Física.

Además de Esteban Bustos, a la recepción también asistieron Camilo Velozo, quien obtuvo la medalla de plata en el karate panamericano, Vicente Tredinick y Francisco Urroz del rugby seven, el atleta Alfredo Sepúlveda, Camila Gallegos del squash y Fernanda Villagrán del hockey césped.

Síguenos en