Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Karen Araya: “Santiago Morning no apunta solo a la Copa Libertadores, sino que busca el bicampeonato”

La volante comentó sobre sus primeros partidos en su segundo periodo con la camiseta bohemia, y explicó sus altas expectativas.

Claudio Medrano

  Jueves 22 de agosto 2019 11:57 hrs. 
smo

Compartir en

Luego de su paso por el Sevilla de España, Karen Araya se reinsertó en el fútbol nacional, reforzando a Santiago Morning, actual campeona del certamen. “Quiero aportar en lo que más pueda en el mediocampo, teniendo el balón tratando de profundizar en las jugadas”, señaló la jugadora quien registra su segundo periodo en la escuadra microbusera.

La volante es una de las referentes de nuestro fútbol femenino, consiguiendo varios títulos a nivel nacional, además de estar presente en la obtención de la Copa Libertadores Femenina con la camiseta de Colo Colo (2012), en el cual fue elegida como la mejor jugadora del certamen continental. También tiene vasta experiencia en La Roja Femenina, siendo parte del plantel mundialista que disputó hace un par de meses la Copa del Mundo Femenino en Francia.

smo2

Sobre la participación de Santiago Morning en la Copa Conmebol Libertadores Femenina, Araya admite que será una situación particular para este año considerando que “jugamos en Ecuador, donde hay altura y es por ello que debemos estar preparadas de la mejor manera”.

Pero la mirada no está pensada en la competencia de clubes continental, sino que también tienen en mente revalidar el título nacional. “No solo apuntamos a tener una buena participación en la Copa Libertadores Femenina, sino que nuestro objetivo es volver a ganar el Campeonato Nacional, torneo que no vamos a dejar de lado”, señaló.

Aunque admite que el nivel de la competencia ha mejorado diciendo que “cada partido será complicado”, la volante destaca lo que ha realizado el equipo microbusero. “El equipo está bastante cohesionado, no pierde la calma cuando los goles no están saliendo”, resume.

Síguenos en