Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Rusia ensaya lanzamiento de misiles balísticos en el Ártico

Se trataría de la respuesta ordenada por el mandatario ruso, Vladimir Putin, al lanzamiento por parte de Estados Unidos de un misil de crucero con un alcance de más de 500 kilómetros.

Diario UChile

  Sábado 24 de agosto 2019 10:47 hrs. 
2018121612380724128

Compartir en

El Ministerio de Defensa ruso informó este sábado de la realización de dos ensayos con misiles balísticos lanzados desde submarinos en el Mar Ártico. Ambos artefactos logran un alcance de ocho mil kilómetros y fueron lanzados desde el Océano Glacial Ártico y el mar de Barents, y apuntaban a polígonos de tiro  en Chizh , en la región norte de Arjanguelsk  y Kura , ubicado en la península de Kamchatka.

Además, el submarino atómico de tercera generación “Tula” lanzó una misil balístico intercontinental Sinevá cuyo poder es el de diez ojivas nucleares y es capaz de burlar escudos antimisiles.

Durante los lanzamientos fueron comprobadas las características técnicas de los misiles y la funcionalidad de los sistemas de misiles de los submarinos.

El ensayo se llevó a cabo a menos de un mes de que Estados Unidos decidiera abandonar el Tratado sobre Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (INF), firmado el 8 de diciembre de 1987 por los entonces presidentes Mijail Gorbachov (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) y Ronald Reagan (Estados Unidos) que puso fin a la carrera armamentista.

Síguenos en