Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Rock in Rio anuncia llegada a Chile para 2021

Santiago se convertiría en la cuarta ciudad que recibe el festival tras Lisboa, Madrid y Las Vegas.

Diario Uchile

  Domingo 25 de agosto 2019 16:19 hrs. 
Rock_in_Rio_-_Madrid_2012

Compartir en

El festival brasileño Rock in Rio anunció una nueva expansión y tendrá como protagonista a la ciudad de Santiago con una edición que llegaría en el segundo semestre de 2021.

Roberto Medina, creador del festival, afirmó a La Tercera su intención de traer a la capital el evento en octubre de 2021 y sería una semana después de la versión en Rio de Janeiro de ese año. Santiago se convertiría en la cuarta ciudad que recibe el festival tras Lisboa, Madrid y Las Vegas.

“¿Por qué no Chile? Es un país tranquilo, con una economía estable, una comida buena, me pareció lógico. Esto puede ser una contribución para el turismo de Santiago, una cosa buena que puede aportar en muchos sentidos”, dijo Medina al medio.

“Estuve (en Santiago) dos o tres veces y es una ciudad tranquila y sólida… Argentina es un gran mercado, pero sufre una inestabilidad política y económica muy grande, no sería una opción. Nosotros debemos tener tranquilidad en esos aspectos para trabajar”, explicó el brasileño.

El empresario afirmó también que la versión en Chile tendrá cuatro días, a diferencia de la de Brasil que se extiende por siete jornadas divididas en dos fines de semana. Además, Medina piensa en un recinto especial para el evento.

“En Chile sería diseñar el proyecto en manos de ingenieros y arquitectos, quizás aprovechando un parque ya hecho, que tenga buena condición de tráfico y que tenga belleza, porque eso es importante. Siempre es clave el apoyo del gobierno. Es la base. Yo hago la Ciudad del Rock y después el gobierno la puede usar para otras cosas… Estoy muy ilusionado con la idea de hacerlo en Chile”, afirmó el empresario.

Síguenos en