Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ediciones Radio U. de Chile presenta libro de crónicas del académico Sergio Jara

El volumen, titulado Buenas Señales, reúne más de 30 textos escritos, originalmente, para el programa Bello Sino, que desde 2003 emite Radio Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Lunes 26 de agosto 2019 18:43 hrs. 
Portada libro

Compartir en

Este martes 27 de agosto, el profesor de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Sergio Jara (Argos Jeria), presentará el libro de crónicas Buenas señales. Este ejemplar corresponde al quinto libro del académico publicado por Ediciones Radio Universidad de Chile.

En esta nueva entrega, Sergio Jara da a conocer más de 30 nuevos textos escritos, originalmente, para el programa Bello Sino, que desde 2003 emite Radio Universidad de Chile. En ellos se abordan temas relacionados con el cine, la música, la política y la sociedad, entre otros.

En definitiva, se trata de un ejemplar que intenta responder la pregunta respecto de si existen señales que auguren un mejor destino. Al respecto, el profesor Sergio Jara, en conversación con Radioanálisis indicó: “Si yo renunciase a buscar buenas señales, entonces, estamos sonados, por lo tanto, tenemos que seguir: no hay alternativas”.

20190826_081439

De ese modo, el académico manifestó su preocupación por temas como el suicidio y la situación política en Europa. “He manifestado muchas veces en las crónicas y en los libros que ha editado la radio, mi enorme aprecio por la capacidad de percibir en el ambiente lo que está ocurriendo”, explicó.

Asimismo, puso sobre la mesa la situación política de Italia. Frente a ello, señaló:  “Mi conclusión es que la protesta sin contenido ha conducido al liderazgo de la intolerancia organizada. Eso es lo que hoy me obsesiona. Por eso digo que hay que estudiar el periodo 1918-1935, no tanto en términos de lo que los cientistas llaman la geopolítica, las expansiones territoriales, los acuerdos, sino más bien en términos del comportamiento de la gente”, dijo.

Portada Buenas señales REC

La publicación será lanzada a las 19:00 horas en Sala Master de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro #509, Providencia) y será comentada por Antonella Estévez, periodista y docente de la Universidad de Chile, e Iván Mlynarz Puig, geólogo y ex presidente de la FeCh. Moderará el director de nuestros medios de comunicación, Patricio López.

Síguenos en