Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Mauricio Orrego sumó la quinta medalla de oro de Chile en los Parapanamericanos

El atleta nacional se impuso en la prueba de los 1500 metros planos. Chile se mantiene en el sexto lugar del medallero general.

Claudio Medrano

  Lunes 26 de agosto 2019 11:41 hrs. 
Para athletics

Compartir en

En una competencia donde predominaron las emociones, las arremetidas de último aliento y un final controversial, Mauricio ORREGO (CHI) ganó la prueba de los 1500 metros en la categoría T46. Con un tiempo de 4:12.35 minutos, el chileno acometió en el tramo final al brasileño Yagonny REIS DE SOUSA (BRA), que había liderado la prueba en los últimos 200 metros.

El duelo entre ORREGO (CHI) y REIS DE SOUSA (BRA) en la recta de los 100 metros adquirió un vuelo dramático luego que REIS DE SOUSA (BRA) cometiera una obstrucción sobre ORREGO (CHI) mientras disputaban paso a paso el primer lugar.

Esta acción, que en un principio fue calificada de antirreglamentaria, le costó la medalla de plata a REIS DE SOUSA (BRA), pero luego de una apelación brasileña la sanción fue desestimada. Debido a esto otro chileno, Ignacio SEPÚLVEDA (CHI) perdió la medalla de bronce dado que remató en el cuarto lugar.

Luego de cuatro día de competencia, el Team ParaChile se mantiene en el sexto lugar del medallero con 5 medallas de oro.

Síguenos en