Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Alberto Abarza y Vicente Almonacid suman nuevos oros para Chile en los Parapanamericanos

La Para Natación otorgó la sexta y séptima medalla de oro para Chile en la mejor presentación del deporte paralímpico nacional en la historia de esta competencia.

Claudio Medrano

  Martes 27 de agosto 2019 11:15 hrs. 
Para athletics

Compartir en

Una jornada de oro vivió la Para Natación chilena este lunes luego que los nadadores, Alberto Abarza y Vicente Almonacid ganaran medalla de oro en sus respectivas pruebas.

En el caso de Abarza, el abanderado chileno se impuso en la final de los 200 metros libres varones Clase S2 con un tiempo de 4 minutos, 10 segundos y 6 centésimas, lo que además se constituye en nuevo record parapanamericano.

Mientras que Vicente Almonacid triunfó en la final de los 100 metros pecho varones Clase S8 con un cronometro de 1 minutos, 13 segundos y 14 centésimas, también nuevo record parapanamericano.

Vicente Almonacid con su medalla de oro.

Vicente Almonacid con su medalla de oro.

Luego de su victoria, Alberto Abarza señaló que “estoy muy contento, no venía en busca del récord. Siempre pienso que puede aparecer alguien mejor que yo, que todo es circunstancial. Creo que todo se dio para que pudiera nadar bien en la prueba. Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad”.

Por su parte Almonacid, agregó que “siempre uno espera ser el mejor y ganarle a todos. Siento que valió totalmente la pena. Fue una preparación dura y exhaustiva, pero con mi entrenador supimos canalizar la fuerza, lo que permitió conseguir la marca y obtener el título de campeón parapanamericano”.

La jornada fue además positiva en el atletismo y el tenis de mesa porque Amanda Cerna consiguió medalla de plata en los 400 metros T47, mientras que los equipos chilenos del Para Tenis de mesa aseguraron tres medallas de plata que este martes se podrían transformar en oro.

Síguenos en