Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Buenas Señales: El quinto libro de Sergio Jara en Ediciones Radio Universidad de Chile

El quinto libro de profesor de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile fue lanzado oficialmente este martes. En la actividad el autor aseguró que el texto es una dosis de energías renovadas para su búsqueda del Bello Sino.

Diario UChile

  Miércoles 28 de agosto 2019 20:07 hrs. 
2

Compartir en

Buenas señales, así se titula el libro del profesor de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Sergio Jara (Argos Jeria), que fue presentado en la Sala Máster de Radio Universidad de Chile este martes.

En el lanzamiento del libro participaron la periodista y docente de la Universidad de Chile, Antonella Estévez, y el geólogo y ex presidente de la FeCh, Iván Mlynarz.

Junto a ellos también estuvo presente el director de nuestro medio, Patricio López, quien destacó que esta es la publicación número 99 de Ediciones Radio Universidad de Chile.

En la actividad, Antonella Estévez señaló que, dentro de la obra de Sergio Jara, la poesía y la solidaridad están siempre presentes como señales para el Bello Sino.

“Si uno revisa la historia de este programa y los cinco libros de crónicas que han dado cuenta de las reflexiones de su creador durante más de quince años, son estos dos elementos los que están en el centro de la búsqueda del Bello Sino y son los motores también de las maneras en que Argos Jeria propone semanalmente este diálogo con sus auditores”, dijo.

6

El libro Buenas Señales, que es el quinto libro del académico publicado por Ediciones Radio Universidad de Chile

En tanto, el geólogo y ex presidente de la FeCh, Iván Mlynarz, destacó el rol que cumple Radio Universidad de Chile y sus aportes como medio de comunicación a nuestro país con la mantención de programas como Bello Sino.

“El tema de la misión y el rol de esta radio para mí es un tema bien sentido y creo que es bien importante. Da gusto volver aquí y ver que la radio sigue funcionando, que sus directores han mantenido esa identidad, que las rectorías que han estado han pensado que esta radio sigue siendo importante, que juega un rol en el país, que tiene una misión y esa misión es importante que se siga llevando adelante”, aseveró.

Respecto del texto, Mlynarz valoró la conexión que, a través de este y el programa radial, se puede conseguir con el autor, Sergio Jara.

“Este libro es una autobiografía, ocupa miles de figuras, nos habla de la música que escucha, los conciertos a los que va, los programas de televisión que ve, las conversaciones que tiene y uno va descubriendo a Sergio Jara en cada uno de esos lugares”.

1

“Creo que publicar las crónicas es para recargar las pilas”, señaló el académico Sergio Jara en la presentación de su nuevo libro.

Por su parte, Sergio Jara reflexionó sobre la búsqueda del Bello Sino. “¿Habrá señales para un Bello Sino? Si suponemos que no seguiremos cuesta abajo parodiando al tango cambaleche. Es mejor que las haya”, expresó.

Además, indicó que este nuevo libro es una nueva energía para él y su programa radial.

“En algún momento durante este año yo calibré por un par de días si tiene sentido seguir haciendo el programa y si me estaba haciendo leso a mí mismo dado lo que ocurre en el mundo, y yo creo que publicar las crónicas es para recargar las pilas”.

El libro Buenas Señales, que es el quinto libro del académico publicado por Ediciones Radio Universidad de Chile, reúne más de 30 crónicas escritas, originalmente, para el programa Bello Sino presente desde hace 15 años en nuestra emisora.

El ejemplar puede ser adquirido en las dependencias de Radio Universidad de Chile en Miguel Claro 509, Providencia.

Portada-Buenas-señales-REC-541x800

Síguenos en