Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ex seremi de Educación de Sebastián Piñera es nombrada rectora interina del Instituto Nacional

Se trata de Lili Orell Padilla, quien reemplazará a Fernando Soto mientras se resuelva el concurso por Alta Dirección Pública del nuevo rector del liceo.

Diario Uchile

  Miércoles 28 de agosto 2019 18:21 hrs. 
tr2323rt23t

Compartir en

Era un misterio hasta ahora. El actual rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, dejará el cargo el viernes 30 de agosto y el nombre de su reemplazante suscitaba rumores.

Sin embargo, este miércoles se acabó la espera: Lili Orell Padilla será quien tomé las rienda del emblemático recinto hasta, por lo menos, marzo del próximo año.

La ex seremi de Educación durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera asume el cargo en calidad de interina en un contexto complejo para el establecimiento, pues, a la fecha, los enfrentamientos entre policías y estudiantes se repiten semana tras semana desde hace varios meses.

Además de desempeñarse como seremi de Educación, Lili Orell Padilla fue jefa de gabinete de la Subsecretaría de Ministerio de Desarrollo Social entre marzo de 2012 y octubre de 2013, y trabajó como asesora del gabinete del Ministerio de la Mujer entre abril de 2013 y marzo 2014.

La nueva autoridad del Instituto Nacional estará en funciones mientras se resuelve el concurso por Alta Dirección Pública del nuevo rector del liceo.

 

Síguenos en