Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La música chilena de luto: Fallece Gastón Guzmán, fundador de Quelentaro

Con Gastón se extinguen los miembros originales de Quelentaro, luego de que su hermano Eduardo -también fundador del grupo- falleciera en el 2012.

Diario Uchile

  Miércoles 28 de agosto 2019 20:35 hrs. 
y3y535y3

Compartir en

La jornada de este miércoles, el músico y miembro del grupo Quelentaro, Gastón Guzmán, falleció a la edad de 82 años.

Así lo informó la agrupación a través de sus redes sociales, indicando que “con mucho pesar informamos del lamentable fallecimiento de Gastón Guzmán Muñoz”.

“Desde ya agradecemos como familia el profundo amor y respeto que siempre han demostrado con nuestro padre, esposo, abuelo, bisabuelo, tío y amigo”, continua la publicación.

Con Gastón se extinguen los miembros originales de Quelentaro, luego de que su hermano Eduardo -también fundador del grupo- falleciera en el 2012.

t44tt

Quelentaro fue fundado en 1963 y tienen a su haber una veintena de discos grabados. La música y la letra que los identificaba tenía sus raíces en la cultura campesina y en las causas sociales ligadas a los trabajadores. Razón por la que no es de extrañar su cercanía con lo que fue el Gobierno de la Unidad Popular.

El último disco de Quelentaro fue Copla del hijo, editado en 2013.

Con la muerte de Gastón Guzmán, Quelentaro dice su adiós definitivo.

El velorio del músico se realizará en Avenida las Torres#445, Villa México, Cerrillos (sombrero mexicano) a partir de mañana.

Síguenos en