Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sidarte estrena obra sobre el paso de tres adolescentes por un sistema educacional en crisis

El montaje, estrenado en 2013 en el Teatro Nacional Chileno, se presentará entre este 29 de agosto y el 7 de septiembre. Con ello, la obra podrá fin a a la exhibición de esta pieza.

Diario Uchile

  Miércoles 28 de agosto 2019 11:01 hrs. 
Rosa y Jose

Compartir en

Despertar sexual, embarazo adolescente, violencia y apariencias. Todas estas situaciones se entremezclan en la psiquis de los personajes de la obra Maldito Amor de Uróboro Teatro, que se presentará desde el 29 de agosto y hasta el 7 de septiembre a las 20:00 horas en la sala María Elena Duvauchelle del Teatro Sidarte.

En la obra los personajes están marcados por un sistema educacional en crisis. En ella, Rosa, Ignacia, Eme y Monse, están en su último año del colegio. En ese contexto, deben enfrentarse a distintas situaciones: un embarazo no deseado, violencia de género y un vínculo sentimental con un profesor de colegio.

Maldito Amor 2019 (Sin metro) WEB-01

Estrenada el año 2013, con dos temporadas en el Teatro Nacional Chileno y con diversas funciones en distintas ciudades de Chile, Uróboro Teatro vuelve con este montaje, pero, esta será la última vez que se presenten en formato  temporada: “Hemos estado en diferentes festivales y con funciones en distintos lugares de Chile. La obra ha obtenido algunos reconocimientos y pensamos que ya es momento de cerrar un ciclo, aunque sabemos que es difícil, porque a la gente le gusta y estamos dispuesto a darla cada vez que nos la pidan”, señaló Pamela Alarcón, actriz del montaje.

Coordenadas

La obra se presentará desde el 29 de agosto al 7 de septiembre, los días jueves, viernes y sábado 20:00 horas. La entrada tiene un valor de $6.000 (general), $4.000 (estudiantes y tercera edad), $3.000 (jueves populares).

Síguenos en