Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Municipalidad de Recoleta y Sidarte firman histórico acuerdo

El convenio marca un importante hito en la agenda de Bienestar del sindicato, lo que permitirá el acceso a importantes descuentos en salud y cultura para todos sus afiliados.

Diario Uchile

  Jueves 29 de agosto 2019 12:07 hrs. 
sidarte_convenio1_Alvaro De La Fuente

Compartir en

Farmacia y óptica popular, salas de ensayos gratuitas y una colección especial Sidarte en la Biblioteca Municipal de Recoleta. Esos son algunos de los beneficios a los cuales podrán optar, los socios y socias de la organización a partir de este miércoles 28, tras la firma de un histórico convenio entre el municipio y el sindicato.

Se trata de un importante hito en la agenda de Bienestar del Sidarte, que permitirá el acceso a importantes descuentos en salud y cultura para todos sus afiliados. El acuerdo, además, abre el acceso para que los socios y socias puedan utilizar gratuitamente las salas de ensayo dispuestas por la Corporación Cultural

Otra arista importante del convenio es que contempla la creación de un catálogo exclusivo para que socios y socias Sidarte puedan resguardar su patrimonio bibliográfico, además de ponerlo a disposición de las y los usuarios de la biblioteca que requieran consultarlo.

sidarte_convenio3_Alvaro De La Fuente

“Poder extender hoy todos los beneficios que estamos generando en Recoleta a este sindicato nos parece que es, primero, un acto de reparación y de justicia. Nuestros actores y actrices son un submundo completamente abandonado de nuestra sociedad y desde que llegamos hemos ido poniendo en valor el trabajo de todos los seres humanos, pero por sobre todo el trabajo de los artistas”, manifestó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Como retribución a los beneficios otorgados, Sidarte se comprometió a generar una serie de actividades en la comuna, pero además abrir las puertas de su teatro a través de la entrega de entradas gratuitas anuales para los estudiantes de la Escuela Popular de Teatro, de modo que podrán acceder a las funciones mediante previa inscripción.

Sobre esta iniciativa, Ignacio Achurra, presidente del sindicato, hizo el llamado a además “sumarse a esta organización, que no solo provee derechos sindicales, sino que también lucha por mantener espacios de exhibición de artes escénicas, que es algo tremendamente importante para el desarrollo cultural de la población”.

Estos nuevos beneficios se suman a otros importantes acuerdos gestionados por la directiva del Sidarte, con el ánimo de mejorar las condiciones de bienestar de todos sus socios y socias.

Síguenos en