Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Vaticano decide traslado de Ivo Scapolo a Portugal

El cuestionado sacerdote ejerció el cargo de Nuncio en Chile entre 2011 y 2019.

Diario UChile

  Jueves 29 de agosto 2019 9:34 hrs. 
A_UNO_126266-900x600

Compartir en

La mañana de este jueves, la Nunciatura Apostólica de Chile informó que el Papa Francisco decidió el nombramiento del Nuncio Ivo Scapolo para ejercer el mismo cargo en Portugal.

“La Nunciatura Apostólica en Chile comunica que el papa Francisco ha nombrado Nuncio Apostólico en Portugal a Mons. Ivo Scapolo, Arzobispo Titular de Tagaste, hasta ahora Nuncio Apostólico en Chile”, señala el breve comunicado publicado en la página web de la institución religiosa.

Nombrado en julio de 2011, Ivo Scapolo, fue cuestionado y criticado por su rol como posible encubridor de abusos sexuales contra menores al interior de la Iglesia Católica. Durante las investigaciones en el caso Karadima y el rol jugado por el ex obispo de Osorno Juan Barros, el Nuncio habría desestimado testimonios relevantes para las indagaciones canónicas.

Las reacciones desde el mundo laico no se hicieron esperar. A través de su cuenta de Twitter, Juan Carlos Cruz manifestó su conformidad con la salida de Chile de Scapolo y advirtió a los portugueses sobre la llegada del sacerdote.

 

Ivo Scapolo ejerció la nunciatura en Chile entre los años 2011-2019, en reemplazo de  Giuseppe Pinto.

Síguenos en