Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

De Los Andes a México: Gepe estrena un nuevo sencillo

“Prisionero”, primer lanzamiento del cantautor desde su incorporación a una multinacional, fue grabado con el productor argentino “Cachorro” López.

Diario Uchile

  Viernes 30 de agosto 2019 13:04 hrs. 
captura_de_pantalla_2019-08-30_a_las_10.58.12

Compartir en

A casi un año de haber publicado su último disco, Gepe estrenó este viernes una nueva canción que comienza a dar luces sobre sus próximos pasos: “Prisionero”.

El sencillo, estrenado en servicios digitales y acompañado por un videoclip, es el primero que Daniel Riveros lanza desde la edición de Folclor imaginario, el álbum que en 2018 dedicó al repertorio de Margot Loyola.

Además, es su primera publicación luego de su incorporación al sello Sony Music, luego de haber trabajado desde sus comienzos con la disquera independiente Quemasucabeza. 

“‘Prisionero’ surgió porque escuché un grupo mexicano de música andina con influencias colombianas, que se llama Los Llayras. Tanto la letra como la música tienen que ver con ese imaginario del corazón roto latinoamericano, una imagen recurrente”, explicó Gepe en un comunicado de prensa. 

“Los Llayras fueron súper importantes como inspiración para este tema, porque tienen que ver con el espíritu que yo tengo viniendo de Chile, que es la mezcla de cosas latinoamericanas de manera bastante desprejuiciada. Hay una música andina tocada en México por este grupo, que tiene también influencia colombiana. Esa mezcla me pareció súper original y me sentí cercano a eso”, añadió.

La canción fue grabada con el productor argentino “Cachorro” López, colaborador de artistas como Julieta Venegas y Diego Torres, y fue publicada junto con un video dirigido por el realizador trasandino Joaquín Cambre. 

Síguenos en