Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

En septiembre se realizará la segunda versión del Festival de Autores

El evento de la Corporación del Libro y la Lectura regresa al GAM con acceso gratuito a todas sus actividades, bajo el lema “Me gustas cuando lees”. En esta ocasión, participarán más de 150 autores.

Diario Uchile

  Viernes 30 de agosto 2019 10:46 hrs. 
festival de autores

Compartir en

Con más de un centenar de actividades, la participación de 150 autores autores nacionales e internacionales, el lanzamiento de 65 novedades editoriales y bajo el lema “Me gustas cuando lees”, se efectuará, entre el viernes 27  y el domingo 29 de septiembre, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la segunda versión del Festival de Autores de Santiago (FAS).

Organizado por la Corporación del Libro y la Lectura, el evento cuenta con entrada liberada y contempla encuentros con autores para abordar temas que marcan pauta en la opinión pública, entre ellos, la migración, los pueblos originarios, el cambio climático, la vida saludable, la astronomía y el periodismo de investigación.

Este año FAS dispondrá de más espacios en el GAM para desplegar su programa cultural, además de ofrecer un mayor número de actividades juveniles, talleres infantiles y exhibición de documentales. Es así como uno de los escenarios estará dedicado exclusivamente a la gráfica para que ilustradores de las distintas editoriales que forman parte de la Corporación presenten su trabajo en vivo.

“El año pasado la primera versión de FAS tuvo como principal propósito brindar al público un punto de encuentro masivo con sus escritores chilenos favoritos. En esta ocasión repetiremos la experiencia sumando a destacados escritores extranjeros. Además, queremos superar las 18 mil personas que nos visitaron, apostando nuevamente por un festival gratuito y un programa cultural que concentra la mayoría de los lanzamientos literarios de fin de año. También tendremos conversatorios en sintonía con los grandes temas que le preocupan a la opinión pública, y una puesta en escena innovadora para este tipo de eventos”, detalla Sebastián Rodríguez-Peña, presidente de la Corporación del Libro y la Lectura.

Las actividades de FAS comenzarán el viernes 27 de septiembre a las 17:00, finalizando a las 20:30 horas. El sábado 28 el horario será de 11:00 a 20:30 horas y el domingo 29, de 11:00 a 20.00 horas.

Síguenos en