Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

21 años después, Manu Chao vuelve a publicar Clandestino

El disco, lanzado en 1998, vuelve este viernes con tres canciones nuevas, donde vuelve a abordar la problemática de los migrantes.

RFI

  Viernes 30 de agosto 2019 12:49 hrs. 
Manu-Chao-e1560812093501-800x445

Compartir en

Clandestino vuelve para probar su vigencia 21 años después de su llegada a las bateas con una temática quizás más actual que la de 1998: el desplazamiento de las poblaciones.

El disco, del que se vendieron millones de copias, vuelve este viernes 30 de agosto con tres canciones inéditas. El tema “Clandestino” regresa con una nueva versión con la cantante de Trinidad y Tobago Calypso Rose, de 79 años.

La problemática de la inmigración está igualmente presente en “Bloody bloody border”, segundo tema inédito del álbum e interpretado en inglés, que habla de las condiciones de vida en los campos de migrantes de Arizona (suroeste de Estados Unidos).

 El tercer título, “Roadies Rules”, procede de las sesiones de Clandestino y fue retrabajado por los dos responsables sonoros del álbum, Manu Chao y Renaud Letang, según la discográfica, que califica el disco de “blues autobiográfico bajo una pulsión suicida en una carretera en medio de ninguna parte”.
Síguenos en