Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Alberto Abarza y Vicente Almonacid siguen sumando medallas en la paranatación

Los deportistas volvieron a instalarse en el podio durante este viernes, y sumaron una plata y un bronce al medallero de Chile en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Diario Uchile

  Sábado 31 de agosto 2019 12:22 hrs. 
natacion

Compartir en

Este viernes los nadadores Alberto Abarza y Vicente Almonacid continuaron sumando medallas para Chile en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. En lo que refiere al desempeño de Abarza, el abanderado chileno consiguió su cuarta medalla, al obtener plata en los 50 metros libre S2 (S1) en la paranatación.

El deportista nacional quedó en segundo lugar con 1, 22 segundos más que el ganador, el brasileño Gabriel Dos Santos que se coronó en la competencia con un tiempo de 57,88 segundos, mientras que el bronce quedó también en manos de Brasil, con su representante Bruno Becker.

Por su parte, Vicente Almonacid ganó la medalla de bronce en los 50 metros libre S8, con una marca de 29.96. En el podio también se ubicaron el brasileño Gabriel Cristiano con oro y el mexicano Luis Andrade con la plata.

En tanto, la actuación de los deportistas chilenos en powerlifting también tuvo buenos resultados durante la última jornada, pues  Juan Carlos Garrido obtuvo oro en la categoría -59 kilos, superando así con amplia ventaja al brasilero Luciano Bezerra y al venezolano Carlos Betancourt.

“Estoy muy feliz por revalidar el título y subir mi marca internacional. No me queda más que celebrar y alentar a mis compañeros que siguen en competencias”, aseguró el campeón según informó el Instituto Nacional de Deportes

Por su parte, María Antonieta Ortíz obtuvo plata en la categoría 73 kilos de powelifting al levantar 109 kilos, y Pamela Muñoz ganó bronce al levantar 65 kilos en la categoría combinado de 61 kilos y 67 kilos A.

En la misma disciplina, Jorge Carinao sumó medalla de plata al levantar 176 kilos en la categoría -65 Kilos Grupo A.

Síguenos en