Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Carmen Gloria Larenas se convierte en la primera directora en la historia del Teatro Municipal

Luego de la reciente renuncia de Frédéric Chambert, Larenas fue designada por el directorio que preside el alcalde de Santiago. De esta forma, quien hasta ahora se desempeña como Directora Artística del Teatro del Lago deberá enfrentar la crisis económica que vive el Teatro Municipal.

Diario Uchile

  Sábado 31 de agosto 2019 13:47 hrs. 
larenas

Compartir en

Este viernes se conoció la renuncia del director del Teatro Municipal, Frédéric Chambert, quien dejó su cargo en medio de la crisis que vive uno de los principales espacios artísticos de Santiago, por una deuda de aproximadamente siete mil millones de pesos.

Chambert había enfrentado la crisis durante los últimos meses, y entre las decisiones que se habían tomado en el Teatro Municipal para hacer frente a la compleja situación económica  estuvo la desvinculación de 59 trabajadores, en el marco de un plan de reestructuración.

Frente a su renuncia, el Directorio del Teatro Municipal, presidido por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, nombró a Carmen Gloria Larenas como la nueva Directora General de la institución.

municipal

El Teatro Municipal enfrenta una crisis provocada por una deuda de siete mil millones de pesos.

Larenas, que es hasta ahora la directora Artística del Teatro del Lago, es gestora cultural, periodista, comunicadora social y ex bailarina clásica profesional, además de diplomada por la Universidad Adolfo Ibáñez en Historia del Arte Europeo.

Según informó la Municipalidad de Santiago “su trayectoria profesional ha estado fuertemente ligada al Municipal: bailó profesionalmente en el Ballet de Santiago por diez años y se desempeñó como Jefa de Prensa del Teatro durante ocho años”.

Al respecto, el alcalde Alessandri señaló que “como Directorio creemos que Carmen Gloria tiene el liderazgo y la capacidad para continuar potenciando al Municipal como el principal escenario del país, pero también para encabezar una etapa de modernización y renovación de audiencias que creemos que es muy necesario. Sin duda, su amplia trayectoria en el mundo de la cultura, y el gran trabajo que realizó durante años en el Teatro del Lago la respaldan”.

director municipal

Carmen Gloria Larenas asumirá como directora en reemplazo de Frédéric Chambert.

Mientras que Carmen Gloria Larenas agradeció este nombramiento y aseguró estar consciente de “la magnífica responsabilidad que recae sobre mí. El Teatro Municipal es un lugar que conozco y donde viví algunos de los años más importantes de mi vida. Estoy feliz de poder aportar a su desarrollo como institución y a sus artistas”.

De esta forma, la gestora cultural es la primera mujer en dirigir el Teatro Municipal y se integrará a su nueva labor en octubre, para facilitar en estos meses un proceso de transición con el actual director, y asumirá de forma oficial el próximo 16 de noviembre.

Además, a través del mismo comunicado, el Directorio agradeció la de Frédéric Chambert “por el trabajo realizado a la cabeza del Municipal de Santiago desde el año 2016, periodo en el cual logró generar exitosas temporadas de alto valor artístico”.

 

Síguenos en