Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Essbio anuncia nuevo corte de agua: más de 80 mil personas están sin suministro en Chiguayante

La empresa informó esta mañana que el corte de agua potable en la comuna se extenderá por aproximadamente 15 horas. Esta es la segunda interrupción del servicio que enfrenta la sanitaria esta semana, luego de que el viernes cerca de 20 mil clientes del sector norte de Los Ángeles enfrentaran una situación similar por cerca de 10 horas.

Diario Uchile

  Sábado 31 de agosto 2019 11:42 hrs. 
Aguas

Compartir en

Essbio, empresa sanitaria a cargo del servicio de agua potable en la Región del Bio Bio, anunció un corte del suministro en la comuna de Chiguayante, el que se extendería por aproximadamente 15 horas por una falla en una de las tuberías principales, específicamente en una que traladaría el agua potable a los estanques de distribución de la comuna.

El corte comenzó a eso de las 9 de la mañana de este sábado, y se espera que el servicio sea repuesto cerca de la media noche.

Con esta situación, más de 80 mil personas estarían sin agua potable, por lo que desde Essbio aseguraron que dispondrán de estanques de abastecimiento alternativo, los que se instalarán en el transcurso del día, a ello se sumarían tres camiones aljibe de apoyo para la comunidad.

Este hecho es el segundo que la sanitaria enfrenta en casi 24 horas, ya que ayer viernes una situación similar se vivió en Los Ángeles, donde hubo un corte masivo de 10 horas producto también de la rotura de una cañería alimentadora.

Según consignó Emol, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas (PS), se manifestó muy molesto con la situación, en especial por los perjuicios que provoca en la comunidad.

“Me pareció un aviso a destiempo, pudimos haber colaborado en algunas medidas de mitigación y haber hecho que la ciudadanía se preparara”, dijo Rivas.

Agregó que “la dinámica de nuestra ciudad al ser residencial es que las familias están, en general, el fin de semana en sus casas, por lo tanto también eso va a complicar la vida social y familiar de nuestros ciudadanos (…) Essbio, una vez más, nos deja sin los servicios que por ley le corresponde otorgarnos, y por tanto vamos a ver también qué significa esto desde el punto de vista jurídico“, afirmó.

Síguenos en