Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

General (r) Oviedo solicita anular la investigación de la ministra Rutherford

A través de una solicitud que debe resolver la Corte Marcial el militar en retiro pidió que se declare la nulidad de la investigación que se lleva en su contra, basándose en que la causa estaba suspendida por el Tribunal Constitucional.

Diario Uchile

  Sábado 31 de agosto 2019 10:37 hrs. 
Oviedo

Compartir en

Tras varios intentos ya realizados para detener la investigación que se lleva en su contra, el general (r) Humberto Oviedo, excomandante en jefe del Ejército, volvió a tomar acciones al respecto, esta vez se trata de una solicitud a la Corte Marcial para que declare la nulidad de la causa que la ministra en visita Romy Rutherford lleva en su contra por malversación de caudales públicos por más de cuatro mil millones de pesos, en el caso del “Milicogate”.

La argumentación de Oviedo para hacer esta solicitud alude a que la causa fue suspendida por el Tribunal Constitucional, sin embargo, esta decisión fue revertida por el mismo organismo a inicios de agosto, posterior a que Oviedo hiciera esta petición, la que según indica La Tercera, habría sido presentada oficialmente ante la Corte Marcial el 25 de junio.

En el tiempo en que este proceso ha avanzado, la ministra Rutherford habría rechazado la anulación y defendido su indagatoria, argumentando a través de un escrito que “un planteamiento de este tipo a estas alturas, aparece extemporánea e inaceptable”.

Además, según informó el medio antes mencionado, la ministra habría expuesto también que hay más de 35 militares procesados, incluyendo a los generales en retiro Juan Miguel Fuente- Alba, John Griffiths y Alejandro Villagra.

 

Síguenos en