Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

¡Históricas! Roja Femenina vence a Brasil en penales y se queda con el torneo internacional

Luego de empatar sin goles en los 90' minutos de partido, la selección de fútbol femenina se impuso por primera vez en su historia a la selección de Brasil y se consagraron campeonas del cuadrangular internacional 'Copa Uber' disputado en Sao Paulo.

Diario UChile

  Domingo 1 de septiembre 2019 14:35 hrs. 
256720_1_5ca78146c64d4

Compartir en

En un partido muy disputado y marcado por las malas condiciones en que se encontraba el campo de juego producto de las fuertes lluvias, la selección chilena de fútbol femenino se consagró campeona del torneo cuadrangular internacional que se disputaba durante estos días en Brasil.

El partido, disputado en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo, se efectuó, sobre todo en el primer tiempo, bajo una torrencial lluvia que hizo muy difícil la generación de juego, sobre todo en el medio campo, pero que las chilenas supieron aguantar en buenas condiciones.

 

En un encuentro muy disputado de lado a lado, nuevamente la figura del equipo nacional fue la capitana y portera Christiane Endler, quien tuvo que hacerse grande en varias ocasiones para, junto a sus compañeras defensoras, resistir los embates del poderoso cuadro brasileño y mantener el arco chileno invito.

Pese al amplio dominio de las locales, las chilenas lograron llevar el encuentro hasta la definición a penales, en donde el gol de la defensa Javiera Toro le dio el triunfo y la consagración a Chile como campeonas del torneo.

Con esta actuación histórica, se rompe la maldición que impedía a la escuadra nacional femenina vencer o empatar en sus encuentros frente a la ‘verdeamarelha’ quienes habían ganado en todos sus encuentros anteriores.

La lluvia fue la principal protagonista del encuentro que animaron los equipos femeninos de Chile y Brasil, que terminó con un triunfo y el campeonato para las chilenas.

La lluvia fue la principal protagonista del encuentro que animaron los equipos femeninos de Chile y Brasil, que terminó con un triunfo y el campeonato para las chilenas.

Síguenos en