Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Francisco Frei Ruiz-Tagle renuncia a la Democracia Cristiana

En una carta enviada al secretario nacional de la DC, David Morales, el menor de los hermanos Frei Ruiz-Tagle argumentó “razones estrictamente personales” para ejercer su renuncia a la colectividad.

Diario UChile

  Martes 3 de septiembre 2019 15:43 hrs. 
Portada Frei

Compartir en

Este lunes, a través de una carta, Francisco Frei Ruiz-Tagle presentó su renuncia a la Democracia Cristiana. Todo esto, luego de que hace algunas semanas el exmiembro del directorio de TVN se autodenunciara por presuntas transacciones ilícitas en contra del patrimonio de su hermano, el expresidente Eduardo Frei Ruiz- Tagle.

Aunque la carta presentada por el menor de los hermanos Frei Ruiz-Tagle no hizo mención de la denuncia, el secretario nacional de la DC, David Morales, aseguró que su militancia ya había sido puesta en suspensión apenas los hechos se dieron a conocer.

Pese a que Morales lamentó la renuncia e indicó que estuvo argumentada “por razones estrictamente personales”, valoró que Francisco Frei esté facilitando las cosas, ya que su militancia iba “en contra de los deberes partidarios”.

Hay que recordar, además, que dicha denuncia fue acogida por la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte de Santiago, y aborda delitos por aproximadamente 496 millones de pesos.

Además, esta semana se dio a conocer una nueva denuncia en contra de Francisco Frei por parte de la Sociedad Finameris Servicios Financieros. En esta oportunidad, el monto implicado por documentos impagos sumarían más de 159 millones de pesos.

Síguenos en